Son armas de último recurso, construidas por los Forerunner para
destruir a cualquier forma de vida, haciendo inofensivo al Flood.
~343 Guilty Spark respondiendo al Inquisidor
¿Y esos que hicieron los anillos? ¿Qué les pasó a los Forerunner?
~Inquisidor Hablando Con 343 Guilty Spark
Después de acabar con todas las posibilidades estratégicas mis
creadores activaron los anillos. Ellos y toda la vida consciente a tres
radios del centro galáctico, murieron, tal y como estaba previsto.
¿Quieres ver los datos relacionados?
~343 Guilty Spark hablando del destino de sus creadores antes de la activación de Delta Halo
Los Forerunner son una de las especies más emblemáticas de Halo.
No se sabe mucho de lo que son en sí los Forerunners, salvo que son una
civilización sumamente avanzada, que llegó al poder después de la
desaparición de otra raza aun más avanzada, conocida como los Precursores.
Los Forerunners alcanzaron su punto máximo antes de la activación del
Halo alrededor 100.000 años atrás, exactamente como estaba previsto.
Irónicamente, la palabra "Forerunner" se traduce como "Precursores", el
mismo nombre que veneraban, pero una nueva actualización de los
traductores y después de una exhaustiva búsqueda sobre el nombre, la
verdadera traducción de la palabra Forerunner es "Antepasado". Su imperio era llamado Ecumene.
[1]
Contenido
Anatomía
En Halo Legends
se muestran que ellos son humanoides (seres similares a un ser humano),
bípedos y con dos brazos, y manos de cinco dedos pero en Halo CE
Aniversary (en terminales) se muestran con armadura y un poco bajos de
estatura, irónicamente en Halo 4 se muestra como humanoide alto con seis
dedos en cada mano así que como 343 es la creadora de la saga
Forerunner se intuye que el físico de los Forerunner es como en Halo 4.
Su cara es desconocida, ya que en sus pocas apariciones se les ve con cascos de batalla.
Mutaciones
En la novela Halo: Cryptum se revela que algunos Forerunners pasaban
por una serie de cambios llamados por ellos mutación antes de tomar
algún trabajo específico. Por lo general un Forerunner pasaría por
varias
mutaciones
a lo largo de su vida. Estos procesos modificaban su apariencia física y
sus habilidades para facilitarles sus tareas, por ejemplo un soldado se
volvía más fuerte y robusto. Después de la primera mutación, los
Forerunner podían accesar al Domain, una especie de base de datos.
Historia Conocida
Los Forerunner fueron una civilización muy avanzada, que alcanzó un gran poder tras destruirse otra especie llamada los Precursores , los cuales eran los predecesores de los Forerunner.
Son la única especie conocida en llegar al Nivel 1 de tecnología basado en el Sistema de Niveles Tecnológicos
creados por ellos mismos .El Hecho de que los anillos de Halo
estuvieran esparcidos por toda la galaxia sugiere que el Imperio
Forerunner la abarcó completamente o por lo menos una gran parte de
ella. Su ideología se basaba en El Manto, una creencia en la que ellos eran los protectores de toda la vida en la galaxia.[2]
Los Forerunners posiblemente estudiaban la evolución de otras especies
en la galaxia, asegurándose de que progresarán en paz y evitando
cualquier tipo de conflicto.
Guerras Forerunner
Guerra Humano-Forerunner
Después de estar observando con detenimiento a la Humanidad se
dieron cuenta de que estos habían alcanzado el nivel de tecnología 1
pero no la usaban como deberían si no que estaban expandiéndose
invadiendo planetas del imperio Forerunner y acabando con la vida de
quienes estuviesen ahí. En dicha campaña, miles de millones de
ciudadanos Forerunner perdieron la vida, esto provoco la ira de sus mas
altos mandos, dentro de ellos, El Didacta, la respuesta no se hizo
esperar, y a expensas de opiniones de altos mandos como el de La
Bibliotecaria, Los Forerunner le declararon la guerra a la Humanidad.
La guerra abarco muchos sistemas y planetas, y después de tanta
sangre derramada, Los Forerunner obtuvieron la victoria venciendo a la
humanidad y haciéndola polvo, pero la victoria tuvo un alto precio ya
que mas del 80% de la población Forerunner se extinguió, sin contar la
casi aniquilación de la raza Humana.
Los Forerunner castigaron a la humanidad manipulando sus Geas, de
tal modo que serian retrasados evolutivamente hasta un nivel casi
salvaje, pero los Forerunner se dieron cuenta muy tarde de la verdad de
las acciones de los humanos, no estaban expandiéndose, estaban huyendo
por sus vidas, de un enemigo, que comparado con los humanos, estos
últimos no eran ni la décima parte de letales. Debilitados por el
conflicto, los Forerunner no fueron rivales para el mal que perseguía a
la Humanidad, un horror que los precursores habían creado y lo habían
escondido, un parásito, capaz de aniquilar planetas enteros en tan solo
días, ese horror eran Los Flood.
Guerra Forerunner-Flood
Un equipo de reconocimiento Forerunner entró en contacto con una especie extra-galáctica, conocidos como los Flood
en el planeta G 617 g1. Después de este primer contacto, los Forerunner
se dieron cuenta de el gran peligro que el Flood suponía para toda la
vida en la galaxia, intentando contenerlo. Pues, erradicar a esa especie
sería ir en contra de su filosofía, El Manto.
Este intento fracasó, principalmente porque los Forerunner trataban a
los Flood como una enfermedad, manteniéndolos en cuarentena y no
exterminándoles, pues creían que estos seres no tenían conciencia e
ignoraron el hecho de que el Flood evolucionaba a una velocidad
impresionante. El hecho de que los Forerunners no hayan comenzado la
lucha inmediatamente fue un factor clave en la guerra. A medida que los
Flood consumían todo, los Forerunner buscaban una solución no bélica.
Cuando los Forerunner se dieron cuenta de la amenaza que representaba el
parásito, la galaxia entera entró en guerra. Durante los 300 años que
duró el conflicto, los Forerunner estudiaron al Flood, buscando
debilidades. Estas investigaciones demostraron que las tácticas navales
convencionales eran inútiles contra los Flood, por lo Forerunners reunidos
que desarrollaron nuevas estrategias. También crearon Centinelas, una
unidad hecha para contener a los Flood. A pesar de todos sus esfuerzos,
los Forerunner solo lograron hacer más lenta la expansión del Flood, sin
poderla detener por completo. Tiempo después, en una acción desesperada
se crearon las siete Instalaciones, armas de último recurso hechas para
matar de hambre a los Flood, al eliminar a todas las especies con
suficiente biomasa para sostenerlos.[3]
Al principio, los Forerunner se negaron a utilizar los Halos, creyendo que deberían continuar con el Manto,
pero tiempo después, y después de grandes discusiones e incluso una
guerra civil, se decidió que activar los anillos era la única forma de
acabar con el Flood.
El Gravemind logró volver rampante a la IA Condicionamiento Mendicante para que le ayudará a atacar la Esfera de Maginot,
la barrera entre lo que los Forerunner podían proteger y lo que debían
dejar atrás, en un intento desesperado para intentar evitar que los
Forerunner activen los Halos. Finalmente, los Forerunner activaron los
anillos, acabando con toda la vida consciente y con ellos mismos, salvo
por los especímenes que se encontraban en el Arca, que estaban
programados para que después de la activación de los Halos y la muerte
de los Flood, se repoblara la galaxia entera, como si nada hubiera
pasado, borrando así, casi todo rastro de ellos.
Después de que las Instalaciones hayan sido activadas, los
Forerunner sobrevivientes re-esparcieron la vida ya sea con embriones
preservados o especímenes vivos por toda la galaxia. Una vez que
completaron esto, los Forerunner decidieron dejar la galaxia, el motivo
por el cual hayan hecho esto es desconocido, tal vez haya sido para
poblar otras galaxias o escapar del alcance de los Halos.
Tecnología Forerunner
La tecnología Forerunner era muy avanzada, llegando al nivel 1 en su
escala de desarrollo. Los Forerunner pudieron crear superficies de
energía meticulosa, así como una red de portales, incluso crear seres
vivos y varios otros artefactos.
Los Halos, los Mundos Escudo y el Arca son los mejores ejemplos de lo avanzada que era la tecnología Forerunner. Onyx,
es particularmente un gran ejemplo de su avanzada ingeniería y sus
precisos saltos al desliespacio, de cualquier modo no se sabe con
certeza que tanto esté basada su tecnología en la de los Precursores.
A pesar de que los Huragok
son la única creación conocida de los Forerunner que no fuera mecánica
esto demuestra que los Forerunner podían crear algún tipo de vida.
Los Forerunner también podían crear Inteligencias Artificiales muy complejas, las cuales son por mucho superiores a cualquier IA humana o Covenant. Esto se muestra cuando 343 Guilty Spark burla el sistema de seguridad de las computadoras del UNSC Pillar of Autumn sin ningún problema. Además de que los monitores podían hablar varios lenguajes de las diferentes formas de vida conocidas.
Los Forerunner también pueden reproducir individuos completos utilizando muestras de ADN/ARN almacenadas en silicona. Los Halos son uno de los mejores ejemplos de la tecnología Forerunner.
Si bien, los Forerunner no parecen estar genéticamente relacionados con los seres humanos, como se muestra en Halo 3: The Cradle of Life, consideraban a los humanos como una raza especial, como se menciona en las Terminales. También parece ser que los Forerunner quisieron heredar El Manto
a la humanidad, por lo que son la única especie conocida en poder
activar su tecnología. Y aun así, los Forerunner no serían humanos, si
no los antepasados de los humanos como su nombre lo indica: Antepasados. Esto también lo demuestra 343 Guilty Spark al decirle a John-117
"Eres el hijo de mis creadores, heredero de todo lo que dejaron atrás,
eres Forerunner". Aunque esto se lo dice porque los forerunner al
extinguirse tenían que heredarle el manto a alguna raza y eligieron a la
humanidad. Aunque también se explica que tenían cierta xenofobia y que
fueron ellos quienes eliminaron el antiguo imperio inter-estelar humano
cuando estos entraron en guerra con ellos debido a que los humanos
quisieron aumentar su tecnología para poder combatir al flood.
Armamento
Lanzadores de Energía, armamento personal Foreunner. También se muestra los 5 dedos en la mano de los Forerunner.Las
máquinas creadas por los Forerunner cuentan con un amplio arsenal,
compuesto principalmente por rayos de energía. Estas armas probaron ser
muy eficaces contra el Flood, quemando los cuerpos para que no pudieran
ser reanimados por otras Formas de Infección.
Su armada se basaba en máquinas, por lo que los Forerunners no luchaban
en la primera línea, aunque a veces luchaban mientras defendía alguna
base, como se ve en Halo: Origins. Es posible que también hayan
utilizado armamento de plasma, pues se supone que el armamento Covenant
está basado en la Tecnología de estos, aunque también es posible que el
armamento Covenant esté basado en estas armas de energía y que aún no
hayan descubierto su máximo potencial.[4]Piel de combate forerunner
Cuando los mismos Forerunner luchaban, utilizaban unas avanzadas
armaduras llamadas Pieles de Combate y un arma bastante parecida en
apariencia a la pistola de Plasma Covenant, las cuales lanzan rayos que
se pueden fusionar aumentando su poder.[5]
Monitores, son los que mandan los protocolos.Los
Centinelas son la unidad básica Forerunner y son principalmente
utilizados para contener brotes Flood pequeños, aunque algunos
Centinelas más fuertes, como los Ejecutores
son utilizados para acabar con brotes Flood masivos. Estos constructos
tienen una IA limitada y están también programados para defender
estructuras.
Los Centinelas se dividen en:
Centinelas Menores
Los Centinelas Menores son la unidad de combate principal Forerunner contra el Flood. Los Centinelas son dirigidos por un Monitor,
el cual dicta los protocolos y es el responsable de organizarlos. Sus
trabajos no solo se limitan a combatir el Flood, sino que dan
mantenimiento a las instalaciones Forerunner. Los Centinelas están
armados con un haz de luz el cual quema a los cuerpos, para que el Flood
no los pueda reanimar. También pueden contar con escudos de energía,
aunque estos no son muy fuertes. Los Forerunner desplegaban Centinelas
en masa para contener grandes brotes Flood.
Generalmente el Covenant se refiere a ellos como "santos guerreros de los anillos sagrados".[6]
Los Centinelas mayores son bastante parecidos a los menores,
tanto en forma como en sus funciones. Estos Centinelas son color dorado
en lugar de plateado y su haz de luz es color azul y considerablemente
más fuerte que el de los Centinelas Menores, además de contar con
escudos de energía, los cuales no son muy fuertes. Al igual que los
Ejecutores, posiblemente son desplegados en brotes Flood grandes, como
el de la Instalación 05, aunque es también posible que puedan ser desplegados para resguardar instalaciones automatizadas como la Mina de Gas de Threshold.[7]
Los Centinelas de Onyx
Los Centinelas de Onyx eran una versión de Centinelas dedicados a proteger el Mundo Escudo de Onyx,
aunque también es posible que se encuentren en otros Mundos Escudo.
Este modelo de Centinela es más versátil y poderoso que las versiones
observadas en las Instalaciones. Tienen un parecido a los monitores,
pues son descritos como esferas metálicas de alrededor de 25 centímetros
de diámetro con un ojo brillante y unos "brazos" cilíndricos que flotan
alrededor del Centinela, los cuales tienen distintas utilidades.
Disparan rayos de energía, los cuales pueden ser combinados aumentando
su poder increíblemente a tal punto de ser capaces de destruir
Destructores Covenant.[8]
Ejecutores
Un Ejecutor Forerunner
Los Ejecutores son unidades autónomas robóticas diseñadas
especialmente para combatir grandes brotes del Flood y proteger entradas
de vital importancia como las entradas a las Bibliotecas de las
instalaciones. Los Ejecutores son creados por Fábricas de Creación de
Centinelas especiales.
Estas máquinas cuentan con tres escudos de energía en su parte
frontal, dos grandes partidos a la mitad y uno pequeño y redondo en el
centro (formando un símbolo de Marathon). El escudo central protege
exclusivamente su "ojo". Los Ejecutores también están fuertemente
armados, cuentan con una versión mas potente del aguijoneador Covenant,
un lanzador de misiles y unas "garras" metálicas las cuales usan para
destruir vehículos que estén a cortas distancias.[9]
Strato-Centinelas
El Strato-Centinela es una variante de Centinela con un gran tamaño, diseñados para excavar en la luna, en el centro de la Instalación 00 y otras labores como construir las anillos de Halo e incluso el Portal Forerunner que se encuentra en la Tierra.
Los Constructores son pequeñas máquinas voladoras cuya única función es
reparar las estructuras dañadas. Los Constructores pueden ser
encontrados en mundos Forerunner así como en algunas de sus
Instalaciones. A pesar de no contar con armamento, también realizan
labores de vigilancia, advirtiéndoles a los Centinelas de peligros. Su
única herramienta conocida es el Rayo de Constructor, un delgado rayo
verde que utilizan para varias cosas como abrir pistones. constructor forerunner
Centinela Guardián
Es un Centinela Forerunner ubicado en el Arca. Fueron establecidos
para ser visto en Halo 3, pero se retiraron, y aparecen en El arte de
Halo 3. Se asemejan a el holograma en el mapa multijugador de Halo 3
Epitaph. Se cree que el ser, o similares a los tutores en la parte
superior de las torres en Sandbox Sandtrap y, aunque no existe
confirmación de la medida.
Se supone que inicialmente, el Centinela Guardián aparecería como un
enemigo en una misión de la campaña que más tarde se convirtió en el
mapa multijugador Guardián. El jugador habría sido capaz de arrancar el
Guardián de la viga del ojo para luego utilizarlo como un arma.
Son una variante de los Centinelas con un diseño parecido, sin
embargo, su tamaño es considerablemente mayor. Estos Centinelas solo
aparecen en Halo Wars,
y se crean en la Tienda Centinela. Cuestan 250 recursos, ocupan dos
lugares de población y requieren un nivel tecnológico de dos o mayor.
Son una unidad de apoyo y cuentan con un rayo que evita que las unidades
enemigas puedan disparar y hacerlos más lentos, pero es necesario que
sean escoltados pues este rayo no hace mucho daño.
son una variante de los Centinelas utilizadas para apoyar unidades.[10]
Solo aparecen en Halo Wars y pueden ser creados en la planta de
Protectores. pueden cubrir a una unidad si se les ordena con el botón Y.
Hay tres tipos de Centinelas Protectores:
Ofensivos: pueden luchar por si solo o cubrir a una unidad, defendiéndola de cualquier peligro.
Médicos: Curan a la unidad que estén cubriendo.
Protectores de Escudo: Colocan un escudo de energía a la unidad que estén cubriendo.
Fabricas de Producción de Centinelas
Una Fabrica de Producción de Centinelas es una estructura flotante
cuya única tarea es producir Centinelas. Estas estructuras se encuentran
en todos los Halos conocidos y también en el Apex y Onix.
Estas Instalaciones pueden producir Centinelas muy rápidamente,
ya sea para apoyar a otros Centinelas en situaciones de combate o para
remplazar a los Centinelas que hayan sido destruidos. Pueden crear
Ejecutores, Centinelas Mayores, Constructores, Centinelas de Onix o
Centinelas comunes. Su forma varia mucho dependiendo de la instalación
en la que se encuentren.
Arte y Arquitectura
Un ejemplo de arquitectura Forerunner
La arquitectura Forerunner es principalmente a gran escala y con un
estilo geométrico, siendo en compuesta su mayoría por elementos
semi-triangulares. Eran muy hábiles creando hábitats con apariencia
natural, como los que se observan en sus Instalaciones, además, sus
estructuras estaban diseñadas para acoplarse al hábitat, a diferencia de
la idea humana de reemplazarlo. La Ciudad de Onyx, las Instalaciones de
Halo y el Portal en la Tierra son algunos ejemplos de sus estructuras.
Como en el libro nuevo lo indica Halo: Cryptum, existía una clase
social de Forerunner que se dedicaba a la arquitectura forerunner, y
que de hecho eran los más poderosos tanto políticamente, económicamente y
de inteligencia.
Casi todas sus estructuras están construidas con un material
metálico que resiste impactos de balas, plasma y detonaciones, lo cual
demuestra por que sobrevivieron alrededor de 100 000 años. A pesar de
esto, su resistencia es limitada, pues en Halo: Ghosts of Onyx,
un grupo de Élites logra abrir un agujero en la pared de una estructura
y en Halo 2, un Scarab logra derribar una puerta con su cañón de
plasma. Otras estructuras están hechas de materiales tradicionales, cómo
piedra, las cuales no se preservan tan bien como las estructuras
metálicas.
La Instalacion 00, también conocida como "El Arca"
es una instalación Forerunner desde donde se pueden activar todas las
instalaciones simultáneamente. Ademas, sirve como refugio al estar fuera
de alcance de los Halos y sirve como sitio de construcción para otras
instalaciones. Se encuentra a unos 262,14 años luz del centro galáctico,
por lo que esta segura, a diferencia de la Tierra que se encuentra a
25 000 años luz del centro galáctico, dentro del rango de las
instalaciones.[11]
Segun las Terminales,
los Forerunner evacuaron a millones de especies de varios planetas
tanto vivos como embriones y ADN hacia el Arca para asegurarse de su
supervivencia en caso de que los Halos tuvieran que ser activados.
La Instalación 00 fue destruida por la activación prematura de la segunda Instalación 04, la cual no estaba terminada.
Instalación de 01, es uno de los Siete Anillos de Halo. Se sabe
muy poco sobre ella, pero parece que tiene un paisaje desértico donde no
hay fuentes de agua visibles.
En 2552, durante la Batalla de Instalación 05, la señal fue
enviada a esta instalación desde el Halo 05, por lo que fue puesta en
modo de espera, esto significa que está lista para disparar y puede ser
activada desde el Arca sin necesidad de un Índice de Activación.
Solo ha sido observado un holograma de esta Instalación en la sala de mapas del Cuarto de Activación del Arca.
Instalación de 02, es uno de los siete anillos de Halo. Se sabe
muy poco acerca de ella y todavía no se ha observado directamente. Su
proyección holográfica del Cuarto de Activación del Arca revela que
tiene un paisaje ártico cubierto por hielo.
En 2552, durante la Batalla de Instalación 05, la señal fue
enviada a esta instalación de Halo 05, por lo que fue puesta en modo de
espera, esto significa que esta lista para disparar y puede ser activada
desde el Arca sin necesidad de un Indice de Activación.
Solo ha sido observado un holograma de esta Instalación en la sala de mapas del Cuarto de Activación del Arca.
Instalación de 03, es uno de los siete anillos de Halo. Se sabe
muy poco acerca de ella y todavía no se ha observado directamente. Su
proyección holográfica del Cuarto de Activación del Arca revela que
tiene un paisaje desértico con lo que parece ser actividad volcánica, de
cualquier modo esto es improbable, ya que los volcanes son causados por
el movimiento de las placas tectónicas y la estática, cosa que en los
Halos seria imposible..
En 2552, durante la Batalla de Instalación 05, la señal fue
enviada a esta instalación de Halo 05, por lo que fue puesta en modo de
espera, esto significa que esta lista para disparar y puede ser activada
desde el Arca sin necesidad de un Indice de Activación.
Solo ha sido observado un holograma de esta Instalación en la sala de mapas del Cuarto de Activación del Arca.
La Instalación 04 o Alfa Halo Fue una de las 7 Instalaciones de Halo. Es el lugar donde se desarrolla la historia de Halo: Combat Evolved y fue destruido por John-117. Su monitor es 343 Guilty Spark,
quien controlaba la Instalación. Tiene una gran variedad de paisajes
como los boscosos, con muchos ríos fluyendo en ellos, paisajes
desérticos y algunos polares como el de la Sala de Control.
Historia
La Instalación 04 fue construida por los Forerunner unos 100,000 años
antes de la Batalla de la Instalación 04 (tenia exactamente 101.217
años en el año 2552 de nuestra era, aunque esto esta medido en "tiempo
local").
La Instalación fue activada junto con las demás, acabando prácticamente con todos los Forerunner y Flood,
así como con una gran parte de la vida consciente en la galaxia,
dejando solos a Spark y sus Centinelas, quienes se dedicaron a controlar
al Flood de las Instalaciones de Estudio y dándole mantenimiento a la
Instalación para que se mantenga en perfecto estado.
La Instalación 04 fue destruida en la Batalla de la Instalación 04.
Después de que la UNSC y el Covenant descubrieran la Instalación, una
serie de batallas se libraron en ella, en una de las cuales se libero al
Flood, el cual rápidamente se desarrollo y creció en numero. 343 Guilty
Spark convenció a John-117 de activar la Instalación, pero Cortana lo evito diciéndole a John que al hacer eso toda la vida consciente en la galaxia moriría. El lider del Covenant, Thel 'Vadamee le dio prioridad a los Flood, permitiendo que Jhon-117 y Cortana llegaran al Pillar of Autumn y detonaran sus reactores de fisión, lo cual causo una gran explosión, la cual acabo con el anillo.Halo: Combat Evolved, nivel The Maw
Tras la destrucción de la primera Instalación 04, la Instalación 00 inicio la construcción de un reemplazo.[12]
Esto fue descubierto por la UNSC y por 343 Guilty Spark en la Batalla
del Arca. Esta Instalación fue lanzada justo encima del Arca cuando aun
no estaba terminada, y aun no contaba con comunicación con los otros
Halos, por lo que un disparo suyo no acabaría con la Tierra. Por esta
razón, la UNSC y el Covenant Separatista decidieron activarla para
acabar con el Flood, aunque debido a que la Instalación no estaba
terminada, el disparo destruyó o daño severamente a este anillo y al
Arca.
La Instalación 05, también llamada Delta Halo por los humanos fue el
segundo anillo descubierto por la humanidad. Su monitor era 2401 Penitent Tangent Instalación 05
Estado
A diferencia de lo que ocurría en la Instalación 04, los Flood no
habían podido ser contenidos adecuadamente, por lo que había una
infección masiva en ella. Los problemas eran tan serios que la Gravemind
había capturado a su monitor y Ejecutores tuvieron que ser desplegados.
La Instalación de 06, es uno de los siete anillos de Halo. Se
sabe muy poco acerca de ella y todavía no se ha observado directamente.
Su proyección holográfica del Cuarto de Activación del Arca revela que
tiene un paisaje rocoso muy parecido al de la Luna.
En 2552, durante la Batalla de Instalación 05, la señal fue
enviada a esta instalación de Halo 05, por lo que fue puesta en modo de
espera, esto significa que esta lista para disparar y puede ser activada
desde el Arca sin necesidad de un Indice de Activación.
Solo ha sido observado un holograma de esta Instalación en la sala de mapas del Cuarto de Activación del Arca.
La Instalación de 07, es uno de los siete anillos de Halo. Se
sabe muy poco acerca de ella y todavía no se ha observado directamente.
En 2552, durante la Batalla de Instalación 05, la señal fue
enviada a esta instalación de Halo 05, por lo que fue puesta en modo de
espera, esto significa que esta lista para disparar y puede ser activada
desde el Arca sin necesidad de un Indice de Activación.
Solo ha sido observado un holograma de esta Instalación en la sala de mapas del Cuarto de Activación del Arca.
La Mina de Gas de Threshold
fue una instalación Forerunner automatizada que se encontraba en el
gigante gaseoso de Threshold, planeta cercano a la Instalación 04 y que
esta orbitaba. El propósito de esta instalación era extraer gas de las
nubes de Threshold, el cual hasta la fecha no se sabe que utilidad le
daban los Forerunner. Esta mina fue mas tarde ocupada por Rebeldes
Covenant y fue destruida por un equipo de operaciones especiales
Covenant liderados por Thel 'Vadamee y Rtas 'Vadum.
Onyx
Onyx fue un planeta creado por los Forerunners localizado en el Sistema Zeta Doradus. Este planeta estaba compuesto de trillones de Centinelas de Onyx unidos y su propósito era resguardar un Mundo Escudo. Fue el lugar donde ocurrió la Batalla de Onyx en el 2552. Fué destruido por Kurt-051 cuando activó explosivos FENRIS, los cuales separaron a los centinelas.
Apex
El Apex era una instalación Forerunner localizada en el Mundo Escudo controlado por el Flood.
Esta instalación contenía una flota de naves estacionadas en unas
torres. Para poder liberar la flota de las torres, era necesaria la
activación de una consola por parte de un Reclamador. El Apex fue
destruido cuando la UNSC sobrecargó un Motor Desliespacial causando una supernova, la cual arrasó la instalación así como el resto del mundo escudo.
La Reliquia
La Reliquia es una instalación Forerunner ubicada en el planeta de Harvest. Esta estructura contenía un mapa que señalaba al planeta de Arcadia, y algunas instalaciones exteriores donde se encontraban estructuras Forerunner que llevaban a un Mundo Escudo.
Jeroglíficos y Símbolos Forerunner
La mayoría de los jeroglíficos Forerunner consisten en símbolos formados por figuras circulares, puntos y lineas. Se
Algunos símbolos forerunnerpueden encontrar en casi todas sus instalaciones, así como en varios artefactos Covenant como algunas de las armaduras de los Sangheili.
Su sistema de escritura consiste en símbolos menos complejos, formados
básicamente por partes de óvalos en forma de O , puntos y un símbolo
parecido a las comillas. Este sistema de escritura aparece en las terminales
de Halo 3, en las cuales primero se ve la escritura en el idioma del
juego y posteriormente se cambian las letras por estos símbolos. A pesar
de esto, no se puede saber su significado comparándolo con el texto
"traducidoLa traducción de los jeroglíficos Forerunner vistos al final de cada terminal de Halo 4" pues solo se cambian al azar. Estos símbolos solo se cambian por letras, y no por números o puntos.
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