Para derribar a las gigantescas criaturas
llamadas Hunter es necesaria una gran potencia de fuego... o una única
bala en el lugar justo.
~343 Industries
Los Mgalekgolo (Ophis congregatio, del latín "unión de serpientes"), mejor conocidos como Hunters o Cazadores, son una única gestación de pequeñas criaturas conocidas comoLekgolo,
quienes son criaturas naranjas y con forma de gusano que se agrupan
para aumentar exponencialmente su inteligencia, fuerza y
maniobrabilidad. Luego de la Gran Cisma hubo una división entre las especies, afiliándose algunos con los Separatistas Covenant y los que quedaron con los Leales Covenant. Siempre van en pares de "hermanos vinculados".
Los Hunters suelen desplazarse en parejas, son adversarios temibles
debido a su increíble poder destructivo, tremenda fuerza física y gran
resistencia a las heridas. Miden 3,80 metros de altura y pesan 4800 Kg,
aunque en estado de combate se contraen hasta aproximadamente 2,40
metros. Combaten con Cañones de Combustible integrados directamente en
el blindaje, además de un enorme escudo metálico impenetrable, de una
aleación desconocida, que a veces usan como arma en los combates cuerpo a
cuerpo. Su armadura de un color azul metálico es casi impenetrable.
Parecen estar compuestos de varios organismos mantenidos en una unión
simbionte por su armadura, creando una pesada criatura bípeda. Provienen
del planeta Te. Si uno de los hermanos muere; el otro hunter se
abalanzara sobre ti solo golpeándote y si te pones detrás de ellos
morirás por las púas. Solo son aliados en el nivel el Gran Viaje en Halo 2.
Características
Halo: Combat Evolved
Los Hunters nunca se asocian (o comunican) con las otras razas alienígenas, excepto por los Elites. Ellos son rechazados, despreciados y considerados minorías por las demás razas Covenant, y son completamente despectivos por su apariencia. Los Hunters fueron forzados a entrar al Covenant (en la Sumisión Hunter),
por la superioridad de la tecnología aérea de los Elites, pero en
tierra siempre eran victoriosos. Amenazados con la extinción de un
bombardeo orbital, ellos se unieron al Covenant.
Los Lekgolos tienen tres nombres: nombre personal, nombre de unión y
nombre de línea. El nombre personal se los dan cuando nacen. El nombre
de línea representa patrimonio genético, que representa a sus ancestros.
Si un Hunter llega a cierto nivel de estatus, su nombre personal se
convierte en su nombre de línea. El nombre de unión, es tomado de la
pareja de unión, poco se sabe acerca de las relaciones entre los
Hunters, pero parece ser que una pareja tiene más vida que la otra. Los
Hunters Unidos se consideran a si mismos hermanos y son muy confiables
el uno al otro, ejemplos de nombres incluyen a Igido Nosa Hurru y Ogada
Nosa Fasu. Los Hunters nunca se encuentran solos, y son muy peligrosos
cuando trabajan en parejas. En Halo 3:ODST se aprecia una nueva especie
de Hunter los cuales poseen un armadura dorada y disparan un solo misil
de combustible en lugar del disparo continuo de energía, sin embargo
este disparo es notoriamente mas fuerte. Se cree que son más fuertes que
los Hunters normales de color azul y al igual que ellos trabajan en
parejas pero es más normal encontrarse algunos solos. Con gran fuerza no
es fácil vencerle, Además su cañón de combustible es más fuerte que el
que se apreciaba en Halo CE son más rápidos y disparan más certeramente,
A veces cargados con grandes cantidades de Misiles. La diferencia en su
Armadura y sus mejoras en cuanto a armas, podrían indicar que son
veteranos de muchas campañas o una distinción especial.
Biología Hunter
Los Un Hunter en Halo: Reach.Hunters
no son un organismo singular . El actual Hunter se compone de cientos
de pequeños gusanos color naranja, que se unen el uno al otro para crear
al cuerpo de un Hunter. Estos gusanos forman una "Mente Colmena",
similar a la que utilizan los Flood.
El hecho de estar compuestos por muchas entidades parece hacerlos
inmunes a la infección por parte del Flood, pues se tendría que infectar
a cada Lekgolo individualmente. Su armadura parece retener al
organismo, si no se descompondría. Los Hunters tienen largas vértebras
compuestas de esos gusanos, y están cubiertas de metal. Estas vértebras o
espinas son muy filosas. Los Hunters han utilizado estas espinas cuando
son rodeados por Marines.
Se ha descubierto que, pese a su fuerza bruta, los Hunters son
débiles si se les extrae demasiados de sus gusanos. En un libro, un
marine logró matar a un Hunter simplemente arrancándole varios de sus
gusanos de un golpe, lo que nos dice que al unirse, los gusanos forman
un organismo "completo" y débil, por lo que requieren de su armadura y
fuerza para sobrevivir. En Halo 3,
los núcleos de los Scarab tienen cientos de estos gusanos, pues aunque
individualmente no poseen mucha inteligencia, en conjunto pueden
resultar criaturas muy inteligentes, Pero a veces pueden llegar con
ataques muy bruscos y poco inteligentes.
Hechos poseen una armadura color azul (azul oscuro desde Halo 3) y unas púas color azul oscuro.
Debilidad
LaLekgolo expuestos en la parte trasera de un hunter
única forma de matar a un Hunter es atacándolo por sus “partes
débiles”, pero no son visibles cuando el Hunter se contrae, solo cuando
esta desprevenido. Si un disparo de 12.7 mm de calibre o más atraviesa
esa parte, automáticamente estará muerto. También puedes dispararle en
sus partes Naranjas (Cabeza y Espalda). Una buena forma de matar a un
Hunter es (de halo 3 a halo reach) haciendo que te ataque en linea recta
y ir a un lado, ponerte detrás y con una escopeta reventarle la tapa de
la espalda y darle un golpe u otro disparo en la espalda,en Halo 1 la
manera mas fácil de matar a un hunter es caminar sin que te vea,
dispararle 1 o por seguridad (en caso de que el primer disparo no lo
mate) 3 disparos,otra manera en caso de que te vea tratara de ir con
fuerza con su escudo del brazo,entonces después levantara el brazo y te
golpeara otra vez,cuando vaya a golpearte podrás voltear hacia atrás de
el en donde le das tres disparos,y lo matas,la manera super segura y
sencilla es usar un lanza cohetes.
En Halo 4 se recomienda dispararle en las piernas, ya que aquí el
blindaje es mínimo, con esta esta funciona mejor el rifle de batalla.
Tipos
Hay dos tipos de Hunters , Hunters Normales y Hunters Alpha (Solo
aparecen en Halo 3 :ODST) , al parecer los Hunters Normales pelean con
el 50% de la capacidad de su raza y los Hunters Alpha se puede ver el
100% de la capacidad de su raza en Legendaria y es más fácil matarlos en
cooperativo porque uno se enfrenta al Hunter y el otro lo ataca por la
espalda, se debilita y así seguirán actuando hasta matarlos pero en
Individual se tiene que luchar con cautela.
Tácticas
En Halo:Combat Evolved en el escudo de cualquier hunter en la
parte delantera al lado derecho hay sangre humana seca,esto se ve cuando
un hunter usa su escudo como hacha en el momento que lo levanta,la
sangre esta ahí.
En Halo CE es bastante fácil matarlos ya que sólo se mueren de un disparo de Magnum o Sniper en la parte de atrás.
En Halo 2 y 3 los Hunters se vuelven más difíciles de vencer,
ya que casi nunca dan la espalda, una buena estrategia es lanzar
granadas detrás de ellos para que así se den la vuelta al intentarse
proteger de la explosión, exponiendo su parte trasera a tus disparos. La
mejor arma para matarlos es con un rifle de precisión.
Una buena táctica que sólo se puede utilizar en Halo Reach, es
la de elegir el bloqueo de armadura, así podrás sobrevivir a los ataques
cuerpo a cuerpo del Hunter y sera mas fácil lograr colocarte detrás de
él para poder dispararle, una buena arma para combinar con esta
estrategia es la escopeta.
En Halo Wars los Hunters tienen la gran desventaja de no ser
infantería o unidades antiaérea, las unidades aéreas son eficaces contra
ellos.
En Halo Reach solo al dispararles con un Lanzacohetes o Cañón de combustible para resultados más rápidos y efectivos.
No tratar de atropellarlos con un Ghost o Revenant, ya que pueden salir volando del impacto del ataque del escudo del Hunter.
Su nombre cazador, es debido a que están especializados para destruir a enemigos son como la Torre en el ajedrez "impenetrable".
En Halo Reach la arma más eficaz contra los Hunters es la Espada de Energía, ya que sólo un ataque mueren instantáneamente.
Lo recomendable es lanzar una granada de plasma a su espalda y
romper su coraza de la espalda y usar la escopeta,si una granada no
sirve puedes usar varias y si se llegaran a acabar las municiones de
ambas armas,los ataques cuerpo a cuerpo no servirán, no te coloques
atrás de ellos mucho tiempo ,ya que te pueden golpear y matar en el
proceso.
Personajes Notables
Igido Nosa Hurru
Ogada Nosa Fasu
Paruto Xida Konna
Waruna Xida Yotno
H-133-185
Trivia
En Halo: The Flood, se menciona que los Hunters tienen piel y
una columna que sobresale. Sin embargo, esto no excluye la posibilidad
de que los gusanos pueden formar una membrana de piel como en el
exterior de su colonia para la protección contra daños más casual, y en
Halo 3 unos soportes de metal pueden verse después de que el blindaje de
la espalda se ha desprendido, tal vez algo similar a una "columna
vertebral" para soporte vertical. Esta referencia se eliminó en la
versión 2010 de la novela.En Halo 4 se nota una columna.
Si se le golpea con un martillo gravitatorio no sufrirá ningún daño grave.
En Halo 2 en la campaña Legendaria, hubo unos errores y Bugs en donde las extremidades de los Hunters eran mas grandes.
Los Hunters llaman a veces a los Covenant "Hermanos vinculados".
En Halo 2 es imposible dañar a un Hunter con ataques cuerpo a cuerpo .
El Spartan William-043 asesinó a un Hunter extrayendo sus
Lekgolos, lo cual demuestra que si un Hunter pierde demasiados Lekgolos,
este morirá.
Los Hunter se parecen mucho a un enemigo de la serie Marathon que tiene el mismo nombre.
Los Hunter utilizan el escudo de su mano izquierda como un si
fuera el hacha de un verdugo, ya que en Tiroteo de Halo Reach utilizan
este método de levantar el escudo y bajarlo rápidamente para acabar con
el jugador de un solo golpe.
Si se tiene suficiente habilidad (o suerte) se puede trabar una granada de fragmentación entre la armadura de un Hunter.
En Halo 3, si se mata a un Hunter con explosiones del cañón de
combustible, el cadáver quedará arrodillado en una posición erguida,
sosteniéndose con el escudo en su brazo.
En Halo: Combat Evolved si se le dispara a un Hunter en el
estómago cerca de alguna pared soltará sangre color cafe en vez de su
sangre naranja. Se puede en cualquier dificultad.
Una buena técnica para acabar con los Hunters es atacarlos con
el rifle de francotirador, ya que no te pueden dar el golpe con su
escudo, otra técnica es usar la escopeta, intenta que te golpee y dale
un solo disparo en la parte naranja y morirá fácilmente.
Si se tiene algo de suerte, es posible pegarle una granada de
plasma en la espalda del Hunter, se debe tener cuidado, alejarse del
Hunter cuando la granada este pegada.
Los Hunter son mejores
enemigos cuando se unen como se ha visto en Halo Wars, su lucha es mas
fuerte cuando se unen con su pareja.
En Halo 2, en el Nivel Las Afueras es muy sencillo matar a los
Hunter que rompen una puerta en un callejón, solo hay que utilizar la
ametralladora estática que esta en la parte superior del edificio
dañado, Los disparos son tan potentes que ni siquiera dejaran que los
Hunter se muevan, al no poder proteger sus partes blandas, estos morirán
por los múltiples impactos que pueden recibir en sus secciones
naranjas.
En Halo: Combat Evolved un solo disparo de Magnum M6D en la espalda puede matar instantaneamente a un Hunter.
Los Hunter de Halo: Reach no se lanzan a atacar cuando su pareja muere.
En un primer momento, se pretendía que los Mgalekgolo fueran
totalidad de las fuerzas herejes en la mina de gas pero su dureza los
haría invencibles.
Los Hunters se inspiró en el Hunter Pfhor de la serie Marathon,
así como por el Drinniol, o Hulk, de la Maratón original. Sin embargo,
el Cazador Pfhor es en realidad una clase de soldado, el poder armado
con un cañón montado en el hombro en vez de un cañón de brazo de
montaje. El Drinniol también inspiró la creación de la Drinol, las
especies del Pacto que fue diseñado para Halo: Combat Evolved, pero fue
cortado durante el desarrollo.
Al igual que la mayoría de las otras razas del Covenant, la
sangre de cazadores difiere de la de los humanos aparte de que su sangre
brilla con las vibraciones. También se ha señalado que su sangre huele a
fuerte plástico quemado, dando a entender que la composición de los
líquidos corporales es drásticamente diferente de la de un ser humano.
Cuando se lucha contra los Hunters, un jugador puede "saltarse"
la carga de ataque cuerpo a cuerpo, ya sea saltando por encima o al
lado del cazador. Esto expone el blindaje posterior a un disparo de
escopeta rápida o una granada, a menudo con resultado de muerte en
menores dificultades. Aunque esta táctica no funciona tan bien en Halo
3: ODST, simplemente dando vueltas alrededor de detrás del cazador en el
momento adecuado funciona del mismo modo.
En Halo 3, es posible atropellar un Hunter con un Mongoose .
En Halo: Combat Evolved Los Hunters no se ven perjudicados por
los cañones de asalto. Esto puede ser debido a que no se supone que
tienen cañones de las barras de combustible en la campaña, o puede ser
una medida de precaución destinada a evitar que los Hunters dañen a los
demás en la lucha.
Los Hunters tienen rangos en las etiquetas de actores de la
variante. Una variante que se llama 'Cazador' y otro llamado "Hunter
importante".
Un solo disparo de un rifle de francotirador o pistola puede
matar a un Hunter, lo que es probable porque la carne expuesta del
cazador es considerada tan crítica como su "cabeza".
Es imposible matar a un Hunter con tan solo dispararle a la
armadura utilizando cualquier arma de fuego estándar, aunque esto
tardará muchísimo tiempo.
En Halo Wars, un escudo de Hunter puede desviar proyectiles que
casi siempre los matan en los juegos anteriores, como morteros y
disparos de Ghosts o del cañón principal del Scorpión.
En Halo: Reach, los Hunters han recibido una revisión gráfica
enorme. Con mucho más textura, son más grandes, tienen símbolos y
emblemas de la unidad Forerunner en su armadura y parece que tienen
algún tipo de ojos en sus cascos.
Los Hunters también son mucho más duros en el sistema de Reach.
Son capaces de sobrevivir a golpes explosivos. Su armadura de la
espalda es mucho más duradera, por lo que su punto débil más difícil de
exponer. También aumentará su escudo en posición vertical al ser atacado
de frente, que abarca tanto el cuello y la sección media para
protegerse del fuego enemigo.
En Halo: Reach, un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con un Hunter hará que la pantalla del reproductor tiemble violentamente.
En Halo: Combat Evolved, cuando golpeas a un Hunter, a un Marine o a un Centinela, se escuchará el mismo sonido.
Los logros de Halo 4 "Explore the Floor" y "Give him the Stik" mencionan veces a los Hunters. Eso afirma su aparición en Halo 4.
Estos aparecen en Halo Legends , y demuestran ser grandes oponentes en cuanto ataques cuerpo a cuerpo.
En Halo 2 no pueden ser asesinados con una sola bala en la espalda, pero son mas susceptibles al rifle de plasma.
Los Hunters no pueden ser infectados por el flood debido a que
su cuerpo esta compuesto de por los Legkolos lo que significa que cada
uno tiene un sistema nervioso.
En Halo 4
los Hunters tienen mayor resistencia a las armas de impacto directo,
incluso las de precisión de mayor eficiencia, por lo que se recomienda
darles con armas pesadas o de combate cercano.
En Halo Legends se
ven un tipo de Hunter mas grande y van de 3, por que Fal 'Chavamee al
luchar contra uno tuvo que escalar para enterrar su espada de energía en
la parte del cuello del Mgalekolo con el segundo tuvo que aventar el
Wraith y el trecero no se supo que fue lo que hizo Fal para matarlo.
Los Hunters jóvenes miden de 3.15 cm a 4.50 cm y los Adultos
mas de 11 metros aunque solo se les ve en planetas en control del
Covenant.
El fuego no le hace daño al Hunter y golpearlo no le causara ningún daño.
Si un enemigo grande ataca a un Hunter, el Hunter responderá con un gran golpe en el cuerpo de su enemigo usando su escudo .
Los escudos de los Hunters en Halo Reach están bien detallados y en Halo 4 parece caparazón de Tortuga.
Los cuchillos de los Spartan y ODST están hechos de armaduras de Hunters.
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