Los Jiralhanae, también conocidos como Brutes (Del latín "Servus Ferox", traducido como Esclavo Salvaje) son una raza de guerreros aliados al Covenant además de ser una de las razas más leales al mismo, fueron una de las razas que se unieron al Covenant, incluso mucho antes de la cristalización de Harvest,
pero a pesar de esto fueron una de las últimas en aparecer de forma
oficial, los Jiralhanae son una especie rara de simios salvajes, enormes
y fuertes y comparten una Intensa rivalidad con otra raza del Covenant,
los Sangheili,
por un hecho de superioridad de parte de éstos al mismo tiempo que los
Sangheili temían de éstos debido a su conducta muy obsesiva. Los
Jiralhanae son originarios del planeta Doisac, Tienen un profundo odio a Los Sangheili.
Tartarus con brutes
Contenido
Descripción
A pesar de su naturaleza salvaje, conducta agresiva y poco pensante,
se ha desmostado que los Jiralhanae son una raza lo suficientemente
Inteligente como para poder viajar por el espacio y crear su propia
tecnología, aunque a pesar de estos su misma naturaleza salvaje y
agresiva provocó una guerra civil entre su misma raza la cual acabó de
forma rápida hasta empezar una nueva guerra mecanizada la cual no
acabaría si no fuera hasta que éstos fueran encontrados por el Covenant y absorbidos por el mismo.
Su poderosa cualidad de guerreros salvajes los vuelven enemigos o
adversarios muy fuertes, incluso para un soldado Spartan, su lugar en
el Covenant era como simples guardias y artilleros, sin embargo, esto
cambia el inicio del Gran Cisma, cuando los Sangheili son sustituidos como Brute Guardia de Honor por los Jiralhanae, después de la muerte del Profeta del Pesar a manos de John-117
El Covenant descubrió la raza Jiralhanae en el año 2492, mucho antes de descubrir la raza humana, el Comparacion de los Brutes de Halo 3 y ReachCovenant
pudo apreciar el poco o escaso avance tecnológico de los Brutes, pero
esto tal vez se debiese a las constantes guerras y conflictos en los que
vivía la raza Jiralhanae. Inmediatamente tras el
descubrimiento de éstos, el Covenant se vio en la necesidad de
derrotarlos, ya que estos se negaron a unirse voluntariamente. A pesar
de la resistencia los Jiralhanae fueron rápidamente derrotados y su raza fue absorbida al Covenant.
Se tiene muy poco con respecto a la cultura, la religión y creencias
de los Brutes antes de unirse al Covenant. Aparentemente en su religión
adoraban o giraba en torno a ídolos o tótems. Pero debido la exigencia
por parte del Covenant de adorar a los Forerunner llegaron incluso a abandonar y sustituir sus creencias con mucha rapidez.
Anatomía y Filosofía
Un Brute despojado de su armadura en Halo 3
Los Brutes son enemigos formidables e imponentes físicamente, por lo
que enfrentarse cuerpo a cuerpo contra ellos, puede resultar muy
peligroso debido en su peculiar forma agresiva y guerrera de los mismos.
Los Jiralhanae pueden llegar a medir 9 pies de alto cuando
están de pie, su piel es gris y gruesa lo que le da la suficiente
protección contra la mayoría de las armas, con mucho pelo de color
marrón o castaño en ejemplares jóvenes mientras que los adultos más
experimentados o en líderes el pelo es blanco. En Halo 3, los Brutes se han afeitado por lo que estos no llevan su característico pelo marrón en todo el cuerpo como en Halo 2,
pero éstos conservan unas extrañas barbas, aparentemente la barba en
los Brutes es señal de rango y poder, por lo que las que posean tendrán
una clara señal de su alto rango (el ejemplo más detallado es Tartarus
el poseía una larga barba que además era blanca). Los Brutes
poseen cuatro enormes dedos a cada mano, cada uno de ellos armado con
poderosas garras que pueden usar en combate cuerpo a cuerpo e igualmente
dos enormes pezuñas (uno a cada pie), estas les dan mucho más aguante y
agarre en cualquier superficie, además les permite poder correr a
velocidades altas (se puede apreciar cuando en Halo 2, corrían para embestir a un enemigo).
Son la especie más fuerte del Covenant y debido a su
fuerza pueden levantar pesos de muchas toneladas, son muy musculosos,
se sabe de Brutes que su fortaleza física es tanta que han podido levantar y lanzar un tanque Scorpion de la UNSC y pueden levantar a un humano fácilmente con un solo brazo.
SuCráneo Brutes músculos son muy grandes y estos pueden observarse en Halo 2.
En cuanto a su sangre en Halo 2 se puede apreciar entre negra y
purpura, mientras que en Halo 3 parece roja aunque si se mira de cerca
se notara que es purpura. En cuanto a su forma física, parecen ser entre un Simio y un Rinoceronte, siendo más altos y más musculosos en los brazos y el torso que un humano.
Los Brutes guardan principalmente su fuerza en los brazos y en las
piernas, lo cual puede obserarse cuando entran en estado de Berseker.Brute levantando a un Marine, ejemplo de su gran fuerza
Si bien, éstos son muy musculosos y en muchas ocasiones confían poder
derrotar a un enemigo usando el combate cuerpo a cuerpo una diferencia
de los Sangheili,
tienen una enorme mandíbula llena de muchos dientes cónicos
sobresalientes, pero hasta ahora no se ha comprobado si usan estos
dientes en combate, aunque es posible, ya que son muy agudos.
Aparentemente la fuerza de los Brutes es relativa según la
gravedad, debido a la evolución que han sufrido. Aunque aparenten son
totalmente brutos (como su mismo nombre) y lentos a la hora de pensar en
estrategias esto no es es del todo cierto ya que resultan ser buenos
estrategas a la hora de combate, pero a pesar de esto son muy
susceptibles a la rabia al ver uno de los miembros de su equipo (Brutes)
ser asesinados por lo que se vuelven más agresivos y menos pensantes.
Rangos y Estructura
Aparentemente su jerarquía se basa en el nivel o grado de maldad y al
igual que los Élites, en Halo 3 se diferencian cada uno por el color de
la Armadura. Además, el líder es el del rango más alto, avanzado y con
la armadura más resistente, lo que lo hace más rudo. Usualmente cada
líder o cacique Brute dirige un grupo o también llamado un Paquete de
Brutes menores de un cargamento.
También según más alto sea su rango más fuerte físicamente será el brute.
Rango
Imagen
Descripción
Caciques Regulares
Jiralhanae Cacique
Son los líderes y los que poseen el rango más alto en la
jerarquía, se caracterizan por que los Caciques llevan armaduras de
color carmesí y negro con un cuerno alargado en el Casco además de estar
equipados con la invencibilidad, escudos de energía y están armados con
el Martillo Gravitatorio, haciendo de ellos, enemigos formidables en Combate.
Jiralhanae Cacique de Guerra
A diferencia del anterior, confían plenamente en armas de
devastación o artillería pesada y abandonan el cuerpo a cuerpo, no
poseen la invencibilidad, su armadura es dorada y posee un cuerno un
poco más delgado y están armados con el Cañon de Combustible.
Los Brutes capitanes son mas tácticos y duros que sus hermanos
menores. Su armadura que llevan es mas fuerte que las de los menores,
son mucho mas eficazes, su efectividad en el combate se debe a que
tienen una mayor experiencia en el campo y en armas pesadas.
Estos son más fuertes los Brutes Capitán Menor y suelen usar Aplastador,
su armadura es Dorada y dirigen varias unidades de infantería. Se les
ven usando Martillos Gravitatorios, Lanzadores de plasma o Cañones de
Combustible.
Son líderes ultras que usan armas más fuertes como el aplastador y son los Brutes más resistentes en el Juego además de ser el equivalente de los Ultras Elites, estos Brutes llevan una armadura de color cian o de azul, Es uno de los que mas tienen defensa.
Son fácilmente identificables ya usan el camuflaje activo y son
de escuadrones Brutes encubiertos por lo que pueden ser muy peligrosos
si no se les detecta. En su casco tiene un diseño parecido al de un
cíclope,siempre llevan granadas incendiarias.
Se caracterizan por que estós Brutes llevan mochilas
propulsoras a sus espaldas lo que les permite volar (aunque no pueden
volar de manera experta como los Drones). En el Covenant son el
equivalente a los Élites de Vuelo o asalto, suelen usar el rifle de
plasma Brute o normal.
Son los encargados de proteger a Los jerarcas o Profetas,
fueron aquellos Brutes elegidos por los Profetas para reemplazar a los
Élites Guardias de honor a partir de Halo 2.
Los Brutes Ultra están equipados con armaduras violetas, son la
infantería básica, aunque aparecen de forma considerablemente regular,
son bastante fuertes y son el rango más alto de la infantería.
Su armadura es de un color azul oscuro por lo que no es difícil
identificarlos, su rango es alto es comparación con sus hermanos
menores y son aun mas comunes en batalla.
Son el rango mas bajo de Brutes dentro del Covenant, además de
ser la infantería básica son muy fácil verlos en combate. Estos llevan
una armadura igual a la de los Mayores solo que es de un tono de color
más claro.
Cultura
Una de las cosas que han caracterizado a los Jiralhanae es su gran obsesión (cosa la cual ponía a los ÉlitesTribu Brute, observando las Motos al ingresar al Covenant
nerviosos) además de que su raza es muy celosa y muy aferrados a las
tradiciones tal vez también esta la razón por la cual nunca dudaron del
Covenant ni de su fe, además de su particular forma viciosa en su
disciplina en la cual se mide por la maldad de estos a la hora del
combate o que puedan tener contra un enemigo. Aparentemente a los
Jiralhanae le gusta o prefieren usar armas o implementos propios a la
hora de luchas, esta la razón por la estos han creado su propio arsenal
de armas en el Covenant además de que cada una esta hecha con
implementos propios de estos.
Los Brutes y su raza tienen una aversión y conflicto pronunciado por
la raza Sangheili, debido al hecho de que ellos creen que son mejores
protectores de los Profetas que los Elites. El Profeta de la Verdad se
aprovecha de esto para encender el Gran Cisma durante los
acontecimientos de Halo 2 en los transcursos de Halo 3.
Aspectos Sociales
Su sociedad se divide en grupos o paquetes (esta estructura se venia
empleando desde mucho antes de estos ingresaran a las filas del
Covenant) cada grupo es comandado por un líder nato o tambiénBrutes durmiendo
llamado cacique el cual dirige y aconseja a su grupo en la lucha además
de que aparentemente les obliga a entrar en un estado de rabia mayor
haciéndolos más agresivos en combate, esto es llamado por los Brutes
como "Berserker". Cada cacique puede comandar un grupo de hasta 6 Brutes
menores a su mando o cargo, el líder es solo temporal ya en su sociedad
un Brute puede rCacique brute terminando de decir su sermón enfrente de su pelotónetar
a duelo a un cacique y de esta forma el vencedor reclama su puesto
después de que este haya ejecutado al otro.
Es poco probable que aparentemente, dado su carácter combativo, agresivo
y sobretodo muy salvaje que la raza Jiralhanae posea un gobierno o
mando de forma muy coherente. En cambiogrito de guerra brute (venganza),
la sociedad Jiralhanae puede ser visto como una extensión de la
estructura de la manada con sencillez, pero con un número de diferentes
niveles equivalentes y seguidos:
Tribu Alfa o Líder Mayor
Maestro de Grupo
Grupo
Nombres
La gran mayoría de los nombres de lo Brutes, son nombres que tiene un
significado en latín el mejor aspecto de esta extraña cualidad son Tartarus
o Bracktanus (ambos antiguos lideres de la raza Jiralhanae) con un
denotado "us" al final de sus nombres aparentemente en su cultura se
refiere a la madurez o experiencia de un Brute algo parecido al la es al
final de los nombres de los Élites. Pero esta extraña cualidad o rareza
en la formación de los nombres de los Brutes no es siempre aplicable ya
que en el libro Halo: Ghosts of Onyx se puede apreciar a un líder Brute
cacique llamado Gargantum el cual contradice esta teoría.
Planeta Natal
La raza Jiralhanae es originaria de un remoto planeta llamado, Doisac,
es el cuarto planeta ubicado en el sistema de OTH Sonin, la gravedad de
Doisac es de 2,1 g posiblemente sea este el caso por el cual la fuerza
de la raza Jiralhanae sea Antigua civilizacion jiralhanae en el planeta doisacrelativa.
La atmósfera de este es aproximadamente de 1,3 ATM, el hábitat del
planeta se describe como magma y volcánico ademas de ser magnético (una
rara cualidad en su mundo).
Combate
A diferencia de otras razas del Covenant, como los Sangheili, los
Jiralhanae confían plenamente en el combate cuerpo a cuerpo poseyendo
una cualidad de combate basada en luchar contra sus enemigos usando solo
su fuerza bruta y poder de los mismo, tal vez sea esto lo que les da su
característico apodo y nombre, el hecho de su forma bruta de combatir.
Si bien en combate si hay algo que los caracteriza es su forma de pelear
ya que son totalmente directos e incluso prefieren luchar sin armas
(cualidad que se les ve cuando se enojan o se sienten amenazados o en
peligro). Las armas Una manada de brutes que consta de muchas filasde
fuego Brutes a diferencia de las usadas por los Élites son menos
precisas, otra de sus características en combate es el trabajo en equipo
de la manada o compañerismo entre el grupo esto los hace enemigos más
fuertes y poderosos en batalla ademas de ser un aspectos que los
caracteriza.
A pesar de su increíble fuerza se les puede acabar con mucha rapidez
siempre y cuando se sepa como hacerlo. A partir de Halo 2 y juego donde
hicieron su primera aparición la raza Jiralhanae se descubre y define
como punto débil la cabeza o cráneo, única zona menos protegida en el
cuerpo de estas increíbles bestias y principal punto débil de los
mismos, pero esto no se aplica del todo en Halo 3, ya que aquí los
Brutes son protegidos por armaduras con escudos lo que los vuelve más
resistentes al fuego de armas.
Berserker
El Berserker se refiere a la cualidad o estado de combate adquiridas
por los Brutes cuando se enfurecen y se tornan más agresivos de lo
normal haciéndolos más fuertes en combate, esta extraña cualidad aun más
agresiva de los Brutes es también llamado Rabia. En Halo 2
los brutes al entrar en brutalidad abandonan todas sus armas para
luchar de forma agresiva y brutal contra su oponente, comúnmente se
lanzan sobre el jugador haciendo grandes embestidas y rápidas rondas de
puñetazos, las cuales pueden ser muy peligrosas si nos dejamos exponer a
estas y si el jugador se acerca mucho a ellos en este estado nos
empezaran a golpear con mucha fuerza. En Halo 3
a cambiado mucho ya que ahora los Brutes no abandonan ni tiran sus
armas, en vez de eso las guardan y no se lanzan en grandes embestidas sí
no se paran en dos patas para solo perseguirnos de forma acosante para
golpearnos con sus enormes brazos.En Halo Reach ya no golpean de forma
brutal sino que se acercan al jugador de forma inconsciente y tienden de
usar más resistencia.
SinBrute en estado de rabia.
embargo, apesar de que este estado hace a los Brutes más fuertes y
agresivos en combates cuerpo a cuerpo, tambien los hace más expuestos,
esto puede ser aprovechado por el jugador ya que los Brutes solo siguen
perturbaciones creadas por el mismo jugador despues de estar herido o
lesionado de forma grave además de dejar de usar su arma principal esto
los deja totalmente expuestos al fuego por lo que son menos resistentes,
aunque en Halo 2 esto no sucedia del todo ya que cuando los Brutes
entraban en rabia aún podian tener el casco que los protegia pero esto
se compensaria con que si el jugador esta en un espacio muy abierto y
alejado de la bestia tiene mayor posibilidad quitarselo rapidamente y
darle muerte.
Cuando un Brute esta en Berseker puede derrotar hordas de Flood por si solo.
Causas de Rabia
Brute enfurecido contra un marine indefenso
Aparentemente en su sociedad existen diferentes tipos de Berserker pero todos tienen una misma causa o se producen por una misma razón, ademas de eso se manifiestan de la misma forma:
Por la muerte de compañeros del mismo grupo, este el más común de todos. (solo en Halo Reach).
Por un Ataque de rabia de forma repentina, esto ocurre en rangos mayores.
Cuando su líder muere.
Cuando su armadura se desmorona, este solo ocurre apartir de Halo 3 y también es uno de los más comunes.
Cuando se encuentra herido.
Cuando se le pega o es atrapado por un granada.
Un extraño glitch es que cuando le disparas con un arma de
precisión o francotirador a un Brute en el pie hasta lograr herirlo,
raras veces este también entra en estado de rabia o Berserker.
Lista de Apariciones
Halo: First Strike (Primera Aparición)
Halo 2
Halo: Ghost of Onyx
Halo: Landfall
Halo 3
Halo Uprising
Halo: Contacto en Harvest
Halo: El Protocolo Cole
Halo Wars
Halo 3: The Cradle of Life
Halo 3: ODST
Halo: Evolutions - Cuentos Esenciales del Universo de Halo
Dirt (Sólo Mencionado)
Halo Legends
Origenes
La Niñera
El Paquete
Halo: Reach
Halo: Blood Line
Halo: Glasslands
Halo: The Thursday War
Halo 4 (Solo en el prólogo)
Tácticas
En Halo 2 y Halo Reach la mejor forma de matarlos es con tiros a
la cabeza con un arma de proyectil para poder quitarles el casco y
disparar a la cabeza.
En Halo 3 y Halo 3: ODST es mejor primero quitarles el escudo
de energía con un arma automática o con cualquier arma de plasma y luego
cambiar a un arma de proyectil para poder quitarle el casco y
posteriormente disparar a la cabeza.
pegarle una granada de plasma a un brute suele ser un poco útil
porque así eliminarías al Brute, y debilitas a los demás del grupo que
esta alrededor de el.
Una granada de fragmentacion es útil para grupos de brutes y mas si estalla en el centro del grupo.
Si le pegas una granada de plasma a un brute mientas entra en
estado de berserker y te alejas, lo mataras mas rapido aunque no es
recomendable si el brute esta demasiado cerca de ti, porque la explosion
te podria dañar o incluso matar, si el brute te logra golpear o
acercarse a ti.
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